domingo, 20 de julio de 2014



Problemario

En los primeros semestres, tienen problemas
para subir sus actividades (tareas) a la
plataforma; no siempre saben realizar el
procedimiento de manera adecuada debido a
la falta de familiaridad con las herramientas de
ésta a pesar de tomar un curso de inducción.
En ocasiones, solucionan este problema
enviando por correo sus actividades para
cumplir en tiempo, sin embargo, esto no
es válido, pues, no se deja evidencia en la
plataforma, por tanto, revisar y evaluar es
imposible, ya que, al no existir ningún registro
el asesor no puede asignar calificación.

Propuestas de solución
v  Revisión del curso propedéutico y  buscar que la configuración de actividades permita la calificación fuera de línea.
v  Ayudar al alumno con bibliografía
v  Estar al pendiente del alumno mediante la creación de un facebook institucional.
v  Crear foro de dudas pero tipo pregunta y respuesta, para que así el profesor pueda plantear  preguntas sobre la plataforma y corroborar si han obtenido  conocimiento.


En la experiencia que he tenido como docente, la mayoría de los alumnos han respondido de  buen forma en la integración al curso crenado un facebook


Actividad integradora
Recuperación del problema prototípico
Bajo participación de laumnos.
La mayoría de los alumnos de la unadm. no tienen un sentido de pertenencia  y esto es debido en gran parte a que no existe algo palpable, es decir hay muy poca convivencia entre facilitadores y alumnos, además de que las actividades a veces son muy imporsonales.

Por esto mismo es importante tener un facebook , ya que crea una cercamiento con los alumnos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario