Problemario
En los
primeros semestres, tienen problemas
para
subir sus actividades (tareas) a la
plataforma;
no siempre saben realizar el
procedimiento
de manera adecuada debido a
la falta
de familiaridad con las herramientas de
ésta a
pesar de tomar un curso de inducción.
En
ocasiones, solucionan este problema
enviando
por correo sus actividades para
cumplir
en tiempo, sin embargo, esto no
es
válido, pues, no se deja evidencia en la
plataforma,
por tanto, revisar y evaluar es
imposible,
ya que, al no existir ningún registro
el asesor
no puede asignar calificación.
Propuestas de solución
v Revisión del curso propedéutico y buscar que la configuración de actividades
permita la calificación fuera de línea.
v Ayudar al alumno con bibliografía
v Estar al pendiente del alumno mediante la creación
de un facebook institucional.
v Crear foro de dudas pero tipo pregunta y respuesta,
para que así el profesor pueda plantear
preguntas sobre la plataforma y corroborar si han obtenido conocimiento.
En la experiencia que he tenido como docente, la mayoría de los alumnos
han respondido de buen forma en la
integración al curso crenado un facebook
Actividad integradora
Recuperación del problema prototípico
Bajo participación de laumnos.
La mayoría de los alumnos de la unadm. no tienen un sentido de
pertenencia y esto es debido en gran
parte a que no existe algo palpable, es decir hay muy poca convivencia entre
facilitadores y alumnos, además de que las actividades a veces son muy imporsonales.
Por esto mismo es importante tener un facebook , ya que crea una
cercamiento con los alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario